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Procesamiento De Información Por Medios Digitales
Este blog pretende que el alumno utilice las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para procesar información como medio que posibilite la expresión de ideas, pensamiento crítico, interpretación, transmisión de datos y programación para obtener información y generar aprendizajes en red sobre temas pertinentes con su realidad cotidiana. Llevando a cabo una serie de investigaciones y practicas plasmadas solo como ejemplos dentro de este blog.
Este blog pretende que el alumno utilice las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para procesar información como medio que posibilite la expresión de ideas, pensamiento crítico, interpretación, transmisión de datos y programación para obtener información y generar aprendizajes en red sobre temas pertinentes con su realidad cotidiana. Llevando a cabo una serie de investigaciones y practicas plasmadas solo como ejemplos dentro de este blog.
viernes, 24 de agosto de 2018
Unidad 1 - Uso de la tecnología como fuente de información y comunicación.
Tema 1: Usos de la tecnología de la información para el aprendizaje
1.1.-¿Que es Software?
- Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
1.2.-¿Que es hardware?
- Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
1.3.-Entretenimiento:
Las computadoras iniciaron siendo máquinas muy simples para almacenar y transferir datos. La mayoría de estos archivos eran informes a base de textos usados en un ambiente laboral. A medida que la tecnología ha ido avanzando, las estas se volvieron cada vez más versátiles en lo que podían hacer. Con la creación de Internet y de procesadores más rápidos, compartir archivos y entretenimiento se volvió un uso popular de las computadoras personales en todo el mundo. Las computadoras tienen infinidad de usos en la industria del entretenimiento publicitando productos directamente a los usuarios; en reproducción y edición de Música o videos; Arte, juegos, etc..
1.4.-Búsqueda de información
La Búsqueda y Recuperación de Información, llamada en inglés Information Search and Retrieval (ISR), es la ciencia de la búsqueda de información en documentos electrónicos y cualquier tipo de colección documental digital, encargada de la búsqueda dentro de éstos mismos, o también la búsqueda. como objetivo realiza la recuperación en textos, imágenes, sonido o datos de otras características, de manera pertinente y relevante.
La recuperación de información es un estudio interdisciplinario. Cubre tantas disciplinas que eso genera normalmente un conocimiento parcial desde tan solo una u otra perspectiva. Algunas de las disciplinas que se ocupan de estos, la arquitectura de la información.
Para alcanzar su objetivo de recuperación se sustenta, y al ser de carácter multidisciplinario intervienen para determinar criterio de búsqueda, la relevancia y pertinencia de los términos.
1.5.-Comercio electrónico
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra a través de medios electrónicos, tales como rede sociales.
Originalmente, el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el intercambio de datos; sin embargo con el advenimiento de la internet , a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente, ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
En 2017, dos mil millones de personas realizaron una transacción de comercio electrónico móvil, dando lugar a una tasa de crecimiento interanual de un 23,4%.
En los contratos de comercio electrónico el proveedor tiene un fuerte deber de información, que incluye todos los datos necesarios para usar correctamente el medio electrónico que se usa para la compra, los datos necesarios para comprender los riesgos de la contratación por ese medio electrónico y quién asume dichos riesgos y la información sobre el derecho a dejar sin efecto el contrato de compra.
1.6.-Mensajería instantánea
La mensajería instantánea (también conocida en inglés como Instant Messaging, acrónimo IM) es una forma en tiempo real entre dos o más personas. El texto es enviado a través de dispositivos conectados ya sea a una red comointernet o datos móviles (3G, 4G, 4G LTE, etc.) sin importar la distancia que exista entre los dos (o más) dispositivos conectados.
El término se usa principalmente para la generación de tecnología que funcionaba en computadoras, aunque muchas de estas plataformas tienen aplicación móvil. Las aplicaciones de mensajería o chat que nacieron o que principalmente se usan a través de aplicaciones móviles normalmente son conocidas comoaplicaciones de mensajerias.
1.7.-Correo electrónico
El correo electrónico ( electronic mail, comúnmente abreviado e-mail o emai) que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales).
El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» . Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de si bien suelen existir limitaciones.
Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios. En internet , existen multitud de estos servidores.
1.8.-Redes sociales
Una red social esta compuesta por un conjunto de usuarios (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social. Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las personas que las utilizan.
Las investigaciones han mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso, desempeñando un papel crítico en la determinación y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social).
El análisis de redes sociales' estudia esta estructura social aplicando la teoria de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo una Como se ha dicho, en su forma más simple una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".
En ellas las personas interactúan a través de perfiles creados por ellos mismos, en los que comparten sus fotos, historias eventos o pensamientos.
TEMA 2: Interraccion con la informacion.
Manipulación de la información y su efecto en la población
La manipulación de los medios de comunicación consiste en una serie de técnicas relacionadas entre sí con las que miembros de un determinado grupo crean una imagen o una idea que favorece sus intereses particulares. Entre estas tácticas destacan las y la que a menudo implican la supresión de información o de otros puntos de vista a través de su distorsión, induciendo a otras personas o grupos de personas a que dejen de escuchar algunos argumentos o, simplemente, desviando su atención a otra parte. El afirma que la opinión pública solo se puede expresar en canales de televisión producidos por los medios de comunicación, sin los que no existiría la propaganda.
2.2.-Uso de la información para el crecimiento individual y de la comunidad
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación: un nuevo reto para el mercado de trabajo (Resumen)
El nuevo contexto de la Sociedad de la Información y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación inciden en los ámbitos económico, político, social y cultural. La transformación del mercado laboral constituye un exponente claro de los cambios propiciados por la denominada economía digital. Por un lado, emergen nuevos empleos y perfiles profesionales que requieren el dominio de estas tecnologías. Por otro lado, surge un nuevo modelo de búsqueda de empleo: la Red actúa de elemento intermediario entre oferentes y demandantes. En este trabajo se ofrece una panorámica general de la situación actual. Se trata, asimismo, de argumentar que las actuaciones acometidas desde la Administración Pública vasca para facilitar la respuesta a las nuevas exigencias que plantea la Sociedad de la Información, pueden ser directa o indirectamente consideradas estrategias de generación de empleo.
Uso de los procesadores de texto
El procesador de texto es una aplicacion informatica para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato (tal como el tipo y tamaño de la tipografía, adición de gráficos, etc), a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple.
Los procesadores de textos son una clase de software con múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
paso 2
paso 3
paso extra
3.3.-Guardar y Guardar como un documento.
paso 1: Dar clic al botón de archivo
paso 2: dar clic en guardar
paso 3: elegir la ubicación
paso 4: elegir el tipo de archivo para guardar
Como imprimir un documento
paso 1: seleccionar archivo
paso 2: dar clic a imprimir
paso 3: seleccionar opciones de impresión
paso 4: seleccionar el tipo de impresora y su numero de copias
EDICIÓN DEL TEXTO
paso 1: seleccionar el tipo de fuente, color, letra. margen en la barra de inicio.
paso 2: usa la ventana de opciones y maneja diversas opciones para modificar tu documento y finalizarlo.
paso 3: aplica los demás pasos de archivo, guardar como y seleccionar el tipo de guardado y destino.
1.1.-¿Que es Software?
- Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
1.2.-¿Que es hardware?
- Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
1.3.-Entretenimiento:
Las computadoras iniciaron siendo máquinas muy simples para almacenar y transferir datos. La mayoría de estos archivos eran informes a base de textos usados en un ambiente laboral. A medida que la tecnología ha ido avanzando, las estas se volvieron cada vez más versátiles en lo que podían hacer. Con la creación de Internet y de procesadores más rápidos, compartir archivos y entretenimiento se volvió un uso popular de las computadoras personales en todo el mundo. Las computadoras tienen infinidad de usos en la industria del entretenimiento publicitando productos directamente a los usuarios; en reproducción y edición de Música o videos; Arte, juegos, etc..
1.4.-Búsqueda de información
La Búsqueda y Recuperación de Información, llamada en inglés Information Search and Retrieval (ISR), es la ciencia de la búsqueda de información en documentos electrónicos y cualquier tipo de colección documental digital, encargada de la búsqueda dentro de éstos mismos, o también la búsqueda. como objetivo realiza la recuperación en textos, imágenes, sonido o datos de otras características, de manera pertinente y relevante.
La recuperación de información es un estudio interdisciplinario. Cubre tantas disciplinas que eso genera normalmente un conocimiento parcial desde tan solo una u otra perspectiva. Algunas de las disciplinas que se ocupan de estos, la arquitectura de la información.
Para alcanzar su objetivo de recuperación se sustenta, y al ser de carácter multidisciplinario intervienen para determinar criterio de búsqueda, la relevancia y pertinencia de los términos.
1.5.-Comercio electrónico
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra a través de medios electrónicos, tales como rede sociales.
Originalmente, el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el intercambio de datos; sin embargo con el advenimiento de la internet , a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente, ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
En 2017, dos mil millones de personas realizaron una transacción de comercio electrónico móvil, dando lugar a una tasa de crecimiento interanual de un 23,4%.
En los contratos de comercio electrónico el proveedor tiene un fuerte deber de información, que incluye todos los datos necesarios para usar correctamente el medio electrónico que se usa para la compra, los datos necesarios para comprender los riesgos de la contratación por ese medio electrónico y quién asume dichos riesgos y la información sobre el derecho a dejar sin efecto el contrato de compra.
1.6.-Mensajería instantánea
La mensajería instantánea (también conocida en inglés como Instant Messaging, acrónimo IM) es una forma en tiempo real entre dos o más personas. El texto es enviado a través de dispositivos conectados ya sea a una red comointernet o datos móviles (3G, 4G, 4G LTE, etc.) sin importar la distancia que exista entre los dos (o más) dispositivos conectados.
El término se usa principalmente para la generación de tecnología que funcionaba en computadoras, aunque muchas de estas plataformas tienen aplicación móvil. Las aplicaciones de mensajería o chat que nacieron o que principalmente se usan a través de aplicaciones móviles normalmente son conocidas comoaplicaciones de mensajerias.
1.7.-Correo electrónico
El correo electrónico ( electronic mail, comúnmente abreviado e-mail o emai) que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales).
El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» . Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de si bien suelen existir limitaciones.
Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios. En internet , existen multitud de estos servidores.
1.8.-Redes sociales
Una red social esta compuesta por un conjunto de usuarios (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social. Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las personas que las utilizan.
Las investigaciones han mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso, desempeñando un papel crítico en la determinación y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social).
El análisis de redes sociales' estudia esta estructura social aplicando la teoria de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo una Como se ha dicho, en su forma más simple una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".
En ellas las personas interactúan a través de perfiles creados por ellos mismos, en los que comparten sus fotos, historias eventos o pensamientos.
TEMA 2: Interraccion con la informacion.
Manipulación de la información y su efecto en la población
La manipulación de los medios de comunicación consiste en una serie de técnicas relacionadas entre sí con las que miembros de un determinado grupo crean una imagen o una idea que favorece sus intereses particulares. Entre estas tácticas destacan las y la que a menudo implican la supresión de información o de otros puntos de vista a través de su distorsión, induciendo a otras personas o grupos de personas a que dejen de escuchar algunos argumentos o, simplemente, desviando su atención a otra parte. El afirma que la opinión pública solo se puede expresar en canales de televisión producidos por los medios de comunicación, sin los que no existiría la propaganda.
2.2.-Uso de la información para el crecimiento individual y de la comunidad
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación: un nuevo reto para el mercado de trabajo (Resumen)
El nuevo contexto de la Sociedad de la Información y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación inciden en los ámbitos económico, político, social y cultural. La transformación del mercado laboral constituye un exponente claro de los cambios propiciados por la denominada economía digital. Por un lado, emergen nuevos empleos y perfiles profesionales que requieren el dominio de estas tecnologías. Por otro lado, surge un nuevo modelo de búsqueda de empleo: la Red actúa de elemento intermediario entre oferentes y demandantes. En este trabajo se ofrece una panorámica general de la situación actual. Se trata, asimismo, de argumentar que las actuaciones acometidas desde la Administración Pública vasca para facilitar la respuesta a las nuevas exigencias que plantea la Sociedad de la Información, pueden ser directa o indirectamente consideradas estrategias de generación de empleo.
El procesador de texto es una aplicacion informatica para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato (tal como el tipo y tamaño de la tipografía, adición de gráficos, etc), a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple.
Los procesadores de textos son una clase de software con múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
paso 2
paso 3
paso extra
3.3.-Guardar y Guardar como un documento.
paso 1: Dar clic al botón de archivo
paso 2: dar clic en guardar
paso 3: elegir la ubicación
paso 4: elegir el tipo de archivo para guardar
Como imprimir un documento
paso 1: seleccionar archivo
paso 2: dar clic a imprimir
paso 4: seleccionar el tipo de impresora y su numero de copias
EDICIÓN DEL TEXTO
paso 1: seleccionar el tipo de fuente, color, letra. margen en la barra de inicio.
paso 2: usa la ventana de opciones y maneja diversas opciones para modificar tu documento y finalizarlo.
paso 1: seleccionar el tipo de fuente, color, letra. margen en la barra de inicio.
paso 2: usa la ventana de opciones y maneja diversas opciones para modificar tu documento y finalizarlo.
paso 3: aplica los demás pasos de archivo, guardar como y seleccionar el tipo de guardado y destino.
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